Fabricantes

Los más vendidos

Categorías

Information

Especiales

Si tus archivos están presentando problemas, esto podría interesarte

Si tus archivos están presentando problemas, esto podría interesarte

A todos nos ha pasado que nuestro teléfono nos manda aquél molesto error; “espacio insuficiente”, en especial si eres un usuario Android, afortunadamente existen soluciones más económicas que comprar un nuevo teléfono con mayor capacidad, como comprar una memoria externa micro SD.

Muy probablemente acudiste a cotizarlas a varios sitios, y finalmente, cuando encuentras un ‘ofertón’ a un precio razonablemente más barato; haces tu compra, insertas tu memoria a tu Smartphone, y si tienes suerte, este la reconoce, configura y problema resuelto justo antes de ese viaje que tanto estabas esperando… ¿O no?

Viaje hacia San Cristobal de las Casas

Los primeros problemas comienzan cuando ves que se toma más tiempo en abrir tu música o tus fotos, pero no le das mayor importancia. En ese momento tan especial, tomas tu teléfono para grabar un vídeo, y aunque no estás con la certeza de que se guardó, continúas con tu aventura. Ya de regreso quieres ver todas tus fotos y vídeos, pero éstos no se pueden reproducir y algunos de tus archivos mandan el mensaje de “archivo corrupto”, por lo que no puedes soportar las ansias de pasar todo a tu computadora. Lamentablemente tu PC tampoco puede reconocer la memoria y ya ni se hable de formatearla.

Si esta historia te suena familiar, amiga o amigo lector, permíteme decirte que fuiste víctima de la piratería. Al ser Kingston una marca líder en el mercado del hardware de almacenamiento, se ha vuelto muy susceptible a que existan muchos productos clon o réplicas, que sobra decir son de una calidad mucho menor, aunque en el empaque parezcan prácticamente idénticas, a pesar de que la empresa no ha implementado tecnologías de autenticidad en sus memorias micro SD que sí tienen otros de sus productos.

Sin embargo, sí existen ciertas referencias que te pueden servir como guía para no tirar tu dinero y asegurarte de que estás comprando un producto de alta calidad. Un usuario argentino del portal Taringa nos hizo el favor de compartir su conocimiento acerca de la distinción de un producto original de uno 'trucho' o pirata.

En ésta primera imagen podemos observar que la tipografía de 32GB es de menor calidad en la copia, así como el sello de garantía de la parte inferior derecha.

En la segunda imagen se puede observar que la tipografía de Kingston es idéntica en la original, además de que menciona el país de origen.

Y en la última imagen nos podemos fijar que la calidad de impresión de las letras es muy inferior en el producto copia. No obstante, el dato más preocupante está claramente en su rendimiento, ya que además de los problemas principalmente planteados, está comprobado que su capacidad de lectura y escritura es, además de muy inestable, ¡hasta un 95% inferior en el producto pirata con respecto al original!

Ahora es tu turno de comentar. ¿Alguna vez también fuiste víctima de alguno de estos fraudes? ¿Sigues creyendo que comprar esa memoria fue una decisión inteligente?

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment: