Fabricantes

Los más vendidos

Categorías

Information

¿Cuánto valor pierde tu smartphone al dañarse?

¿Cuánto valor pierde tu smartphone al dañarse?

Seguramente tu celular se te ha rayado, caído o dañado de alguna manera que tú pensabas que no te afecta, pues el detalle puede ser estético. Sin embargo, ¿te has puesto a pensar en cómo estos daños afectan directamente al valor del mismo? Quizá esto te pueda interesar si estás pensando en cambiar de modelo próximamente.

El físico Robert Matthews de la Universidad de Aston en Birmingham en el Reino Unido ha encontrado una fórmula que determina la velocidad angular de rotación del teléfono inteligente, que se cayó de las manos del propietario. Le permite evaluar la posibilidad de dejar caer su dispositivo en la pantalla dependiendo de la altura desde la que se cayó.

Según éste científico, por cierto, contratado por Motorola para ayudar a diseñar pantallas inastillables, la probabilidad de que se rompa el Gorilla Glass SR+ (versión más reciente hasta 2019) en una caída es de 29%,

Hay que tomar en cuenta que la pantalla y los componentes de vidrio del dispositivo son, en la gran mayoría de los casos, el componente más valioso del equipo, a la vez que es el más caro de reparar.

Bajo esta premisa, y aunque sabemos que no es el único factor que altera al valor comercial del equipo de segunda mano, se estima que los daños en estos componentes pueden perjudicar desde un 20% hasta un 80% en el valor comercial del equipo.

¿Debería esto de importarnos?

Por supuesto que sí, pues ya sea que decidamos conservar al equipo con el detalle estético, venderlo, repararlo o cambiarlo estamos cientos o miles de pesos.

Actualmente muchos fabricantes e intermediarios ofrecen la opción de cambiar tu equipo por uno nuevo, y este se devalúa mucho hasta por el más mínimo detalle.

¿Cómo podemos evitar estos daños?

Reparar un teléfono actualmente es muy costoso y en muchas ocasiones no vale la pena invertir tanto en un modelo cercano a la obsolescencia, por ello en City Covers tenemos la cultura de la prevención.

Además, ofrecemos un amplia gama de soluciones, pensadas para ofrecer lo que mejor se adapte a tu vida diaria.

Sin embargo, existen accesorios especializados y certificados para reducir todos estos riesgos que pueden derivar en altos costos para tu economía, si te interesa saber más de los mismo, te invitamos a LEER ESTA ENTRADA.

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment: